Equipo para entrenar en casa

Beneficios del sistema

Mejorar la fuerza y prevenir lesiones mediante gomas elásticas

Originalmente, las gomas se usaban para tensar los músculos de forma suave y controlada y recuperarse de una lesión. Más tarde se hicieron muy populares en el mundo de la gimnasia de mantenimiento por su facilidad de uso, y en las últimas décadas las “gomas” se han incluido en la preparación física de los deportes colectivos como el fútbol, donde han demostrado ser un buen complemento para el trabajo de fuerza.
Las ventajas de las gomas elásticas no han pasado desapercibidas para los corredores y se han hecho populares porque permiten el trabajo de fuerza al aire libre sin tener que ir al gimnasio o realizar tareas complicadas.

No dudes y adquiere el equipo para entrenar en casa
Mejorar la fuerza y prevenir lesiones mediante gomas elásticas

VENTAJAS DE LAS GOMAS ELÁSTICAS

  • Son muy económicas: cuestan unos pocos euros y nos duran al menos 5 años.
  • Son muy simples: los ejercicios hechos con las gomas son muy fáciles de hacer y aprender.
  • Son muy prácticas: podemos entrenar con ellas en casi cualquier situación, sólo necesitamos un punto de anclaje, que puede ser el propio cuerpo.
  • Refuerzan gradualmente las fibras musculares: la tensión progresiva que se crea al estirarlas crea una tensión gradual de los músculos, que recluta gradualmente las fibras musculares y crea un estímulo muy eficaz.
  • Se localizan muy bien los diferentes grupos musculares: dependiendo de cómo estén ancladas las almohadillas en los diferentes segmentos del cuerpo, se pueden entrenar todos los grupos musculares deseados tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo.
  • Son un método efectivo para introducirte en el trabajo con pesas: Las gomas pueden ser un punto de partida importante para no empezar inmediatamente y apretar gradualmente los músculos.
  • Permiten una amplia variedad de ejercicios: Podemos utilizarlos de diferentes maneras y en diferentes formas, tanto con apoyo en el pie o en otra parte del cuerpo como con anclaje en un elemento externo como un banco o un árbol. Mejoran el desarrollo de los músculos estabilizadores del tronco y la cintura: durante los ejercicios en posición de pie también se fortalecen los músculos de la columna vertebral de atrás y delante debido al trabajo isométrico que tienen que hacer para mantener las posiciones.
  • Amplían el rango de movimiento de las articulaciones: al correr, el rango de movimiento de las articulaciones se limita a un gesto específico, que puede acortarse si no hacemos otro tipo de ejercicios que les den un mayor rango de movimiento, como el ejercicio con gomas.
  • Nos permiten modular rápidamente la intensidad: El grado de estiramiento de la goma nos permite trabajar con más o menos tensión y por lo tanto con más o menos intensidad, dependiendo del número de repeticiones que queramos hacer. 
Contacta por Email
YouTube
YouTube
Instagram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad